¿Son sueños o transferencias?

Por Héctor Rivara

En estos años cercanos a la manifestación del evento más importante de la historia moderna, algunos hombres, casi contemporáneos nuestros, soñaron o tuvieron visiones que les permitieron formular teorías científicas o inventos sin los cuales viviríamos como nuestros antepasados de hace dos mil años.
La Física, la química, la matemática, la genética, la energía atómica, las armas capaces de destruir nuestro planeta, la electricidad, las comunicaciones vinieron de manos de los sueños, pero... ¿fueron sueños? ¿O fue la transferencia iniciada por los hostiles espíritus del conocimiento?
Lea detenidamente el resto del capítulo. Estos son solo algunos de los hombres que soñaron en su tiempo el futuro que es hoy nuestro presente.

Elias Howe  1819-1867
1846 En un sueño concibe la aguja perforada
El inventor de la máquina de coser llevaba meses intentando resolver el problema de como sujetar el hilo en la aguja de la máquina. La forma tradicional de atar el hilo a la parte opuesta de la punta le daba muchos problemas para hacer que su invento funcionara. Una noche soñó que era atacado por un grupo de nativos que lo desafiaron a inventar la máquina de coser o morir. En su sueño notó que sus lanzas tenían un agujero en la punta. Cuando despertó decidió que así sería como el hilo estaría sujeto a la aguja: pasándolo por un agujero en la punta en vez de por la base, el resto, como suele decirse, es historia.

Agust Kekulé, 1829 – 1896  
1865 El mayor sueño de la química orgánica
Una noche en un sueño, kekulé vio a una serpiente formada por seis partes que bailaba ante sus ojos. En su danza, la serpiente movió la cabeza hacia un lado hasta llegar a su propia cola, mordiéndola fuertemente. En aquel momento el anillo formado por la serpiente comenzó a girar rápidamente, haciendo que el químico se despertara muy impresionado por la experiencia. Entonces se dio cuenta de que la molécula del benceno no tenía una estructura abierta, sino cerrada. De esa manera se explicaba el resultado de los experimentos que había realizado en el laboratorio y gracias a su sueño, Kekulé realizó el mayor descubrimiento científico y la química orgánica dio un paso de gigante.

Gregor Johann Mendel  1822-1884
1866 sueña con las leyes de la herencia genética
En la obra de Mendel se apoya toda la Genética actual, que es tanto como decir casi toda la Biología. Tras muchos intentos infructuosos para sistematizar Las Leyes De La Herencia Genética, soñó (según lo cuenta él) con “un campo de tréboles en flor de muchos colores, pero las flores estaban clasificadas en un orden determinado”. Justamente en el orden exacto que ponía en evidencia las leyes de la herencia” Mendel publicó sus Experimentos sobre hibridación de plantas en 1866. Su trabajo fué redescubierto en el año 1900

Dmitri Ivánovich Mendeléiev  1834-1907
1871 Sueña la Tabla Periódica de los elementos
Este es el paso de la alquimia a la química, el siguiente y extraordinario hecho ocurrió cuando el químico Ruso se encontraba afanado en la tarea de ordenar los elementos por familias y de acuerdo a sus propiedades. Mendeléiev se quedó dormido sentado a su mesa y despertó habiendo concebido la Tabla Periódica de los elementos “En un sueño, ví una tabla en la que todos los elementos encajaban en su lugar. Al despertar, tomé nota de todo en un papel”., esta es la idea matriz que constituye el fundamento de la química moderna y cuya formulación marcó la mayoría de edad de ésta como ciencia.

Hermann Volrath Hilprecht  1859–1925
1900 Sueña una historia
Este famoso asiriólogo, pudo descifrar una inscripción de unas antiguas tablillas procedentes de una excavación arqueológica gracias a un sueño. Se le apareció la silueta de un sacerdote asirio que le contó toda la historia de los fragmentos y le enseño cómo tenía que unirlos para poder leerlos. La lectura posterior de las tablillas confirmó la historia del misterioso sacerdote. Se podría decir que en ese sueño le fue revelado el equivalente de La Piedra Roseta Del Asirio.

Albert Einstein 1879-1955
1905 Sueña su teoría de la relatividad E=mc², la física de la energía
Cuando le preguntaron a Albert Einstein de como había descubierto la teoría de la relatividad él dijo: “La idea me vino de joven, y fue precisamente en un sueño: Montaba yo un trineo en el cielo, y mientras descendía, este tomaba velocidad y se aproximaba a la velocidad de la luz, en ese momento las estrellas comenzaron a mostrarse distorsionadas y se transformaban en maravillosos colores y formas. En aquel instante fui tocado muy profundamente y tome conciencia del inmenso poder que esta transformación significaba. Este sueño no solo me permitió elaborar la teoría relativista, sino que he tenido la sensación de que toda mi carrera científica ha sido una extensión meditativa de este sueño”

Nikola Tesla 1856–1943
1889 soñó  ¡Nuestro mundo!
Desde su temprana juventud Tesla tuvo la experiencia de soñar sus inventos, en el año 1889 comenzó a comunicarse con extraterrestres y en 1908 fue quien produjo el Evento Cósmico Tunguska, con lo que él llamaba su “Rayo de la Muerte”. Indudablemente que todo esto es imposible de creer. Lo deberíamos considerar un alienado, pero...  La diferencia entre este y un delirante más, radica en que quien dijo esto, es quien inventó la energía eléctrica que hoy usamos en nuestros hogares y fábricas, junto a los motores eléctricos, la radio, la electro-frecuencia, las comunicaciones inalámbricas, los conceptos que hoy usamos en la telefonía celular, la electricidad sin cables, el automóvil eléctrico sin baterías y cientos de patentes que aún no han tenido aplicación por sus avanzados conceptos.

Niels Henrik David Bohr  1885-1962
1913 Sueña con la Teoría Atómica
Bohr  era científico y colega de Albert Einstein. Toda su vida la dedicó a la física y fue pionero de la energía atómica. Le obsesionaba poder resolver ciertas cuestiones que nadie comprendía.  Una noche de 1913, se vio a si mismo en un sol de gas ardiente, mientras los planetas pasaban silbando, sujetos al sol por finos filamentos que giraban a su alrededor. De repente el gas se solidifico y los planetas y el sol se contrajeron.  El físico despertó, interpretando el "Sol" como el centro alrededor del cual giraban los electrones y los filamentos de distinta longitud como una indicación de los niveles energéticos de los diferentes electrones. Este modelo, que se le reveló en su sueños, lo desarrolló, permitiéndole el establecimiento de la física atómica moderna y todas sus aplicaciones, energía, medicina, reactores, pilas y bombas atómicas.

Julius Robert Oppenheimer  1904–1967
1952 Sueña con la destrucción del planeta
Se le conoce como el Padre de la Bomba Atómica. Su nombre siempre estará asociado al Proyecto Manhattan, orientado a la construcción de La Primera Bomba Atómica. Oppenheimer  tuvo una revelación de suma importancia mientras dormía, a solo 33 días antes de que se realice una importantísima prueba atómica, soñó que sus cálculos sobre la misma tenían un error severo, de terribles consecuencias planetarias. Al despertarse, le informo directamente lo soñado al presidente de los Estados Unidos, Harry Truman, quien suspendió la pruebas y se corrigió el error que de haberse llevado a cabo podría haber fusionado el planeta – la documentación aún permanece clasificada –

Durante la Primera Guerra Mundial, de 1914 a 1918, un soldado que luchaba en las tropas alemanas como otros tantos miles de jóvenes alemanes. Una noche se encontraba en una trinchera con varios compañeros de la milicia y después de la cena se había ido a descansar.
"repentinamente oí que una voz me decía levántate y vete allí. La voz era tan clara e insistente que automáticamente obedecí, como si se tratase de una orden militar. De inmediato me puse en pie y caminé unos veinte metros por la trinchera. Después me senté para seguir comiendo, con la mente otra vez tranquila. Apenas lo había hecho cuando, desde el lugar de la trinchera que acababa de abandonar, llegó un destello y un estampido ensordecedor. Acababa de estallar un obús perdido en medio del grupo donde había estado sentado; todos sus miembros murieron". Adolf Hitler – 1era Guerra Mundial



No hay comentarios:

Publicar un comentario